La evolución del bebé de los 25 a 27 meses (2 años - 2 años y tres meses)

La habilidad motriz


Mamás y papas nos damos cuenta de que la vida con nuestr@s hij@s cada vez es menos aburrida!


A su habilidad de arrastrar objetos y subirse a ellos se han unido sus nuevos descubrimientos del mundo, fruto de una mayor experiencia
Entre ellos, por ejemplo, el poder alcanzar muchos objetos hasta ahora fuera de su alcance subiendo a sillas pequeñas, taburetes, cofres... Son unos intrépidos a los que les encanta subir y saltar pequeñas alturas para explorar y demostrar sus habilidades!


En cuanto a la psicomotricidad fina ya son capaces de girar sólo las páginas de un libro!

A nivel musical podemos comenzar a introducir actividades motrices más complejas. Es una etapa ideal para:  
- comenzar a experimentar compases binarios y ternarios
- ejecutar ritmos sencillos en diferentes partes del cuerpo
- utilizar la Respuesta Física Total para unir movimientos con sus palabras: saltar, deslizar, dar palmadas ...



La habilidad visual

Ya comentamos que la coordinación mano - ojo había mejorado mucho en el trimestre anterior.
Ahora sus capacidades visuales siguen mejorando, y ya es capaz de apilar cubos a unas seis alturas y entretenerse sin compañía mirando libros. Descubriremos sus primeros momentos de simple observación consciente en medio de la gran actividad física que caracteriza esta etapa.


Para estimular este proceso de refinamiento visual en Kindermusik adaptamos las actividades a los nuevos logros de cada niño, en ocasiones dando instrucciones individuales a cada niño del grupo para que puedan desarrollar al máximo sus nuevas habilidades a un ritmo adecuado. 


Conducta social
Habla, audición y lenguaje

En esta etapa apreciaremos muchos cambios en la vida social del bebé. Su actividad se ha incrementado mucho, pero también lo ha hecho su capacidad para mantener la atención. 
Veremos con deleite que responde rápidamente a las actividades que les proponemos, siendo una etapa ideal para los juegos de pilla pilla, imitación o escondite.
Puede ser que todavía no alcance este nivel de cooperación con niños de su edad, pero le encantará pasar tiempo con ellos!


Cada vez hay menos balbuceos y más frases cortas y sencillas. Se le entiende muy bien, y pronto comenzará a utilizar los pronombres para indicar propiedad y señalar a las personas.
E incluso irá más allá, intentando combinar hasta seis o siete palabras; muy pronto lo hará con éxito.





A nivel musical podemos ayudarles mucho en el desarrollo del lenguaje gracias a las letras de las canciones. Gracias a ellas no sólo aprenderán vocabulario;
- conocerán mejor el entorno que les rodea de manera divertida y significativa
- estarán familiarizados con las estructuras de las frases y sus significados completos, como unidad
- la música les aportará una importante información no sólo sobre el ritmo de las palabras, sino también sobre el carácter (triste, alegre...) del discurso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario