A lo largo de la clase pudimos ver la importancia que tiene podernos relajar con nuestro bebé y trabajar de manera adecuada a su edad.
Lo primero que debemos entender es que un bebé primero siente y más adelante aprende a manipular su entorno; por eso es perfectamente normal que a esta edad no se muevan todavía claramente al ritmo de la música, o que no cojan los instrumentos musicales con sus manos. Todavía no tienen suficiente coordinación ni fuerza muscular para expresar todo lo que sienten o quieren hacer. Pero no por ello dejan de sentir y disfrutar de las actividades; sólo hay que verles las caritas!
Pero nosotros sí que podemos hacerles sentir muchas cosas si sabemos cómo!. Podemos :
- moverles al ritmo y aprender las mejores maneras de sostenerlos con este fin.
- hacerles escuchar instrumentos, que conozcan no sólo diferentes timbre, sino también diferentes ubicaciones espaciales.
- aprender a relajarlos o a divertirlos con el movimiento y la música
- desarrollar su propiocepción, coordinación, desarrollo motor, fuerza muscular.
- desarrollar nuevas conexiones neuronales y desarrollar el corpus callosum, la parte del cerebro que se encarga de unir los dos hemisferios cerebrales.
Y todo ello es progresivo... pero pasa a gran velocidad!. Porque un mes para un bebé es un periodo de grandes cambios que podemos aprender a encauzar de manera informada, positiva, participativa... y sobre todo divertida y humana en compañía de otros bebés!
No hay comentarios:
Publicar un comentario