La música para nuestro bebé: cuando es el mejor momento para empezar?


Imagen relacionada

Muchos papás y mamás acuden a nuestra escuela con muchas preguntas a cerca de la edad ideal para comenzar con actividades musicales.

Tengamos en cuenta que el aprendizaje empieza desde que el bebé está en gestación. Como observamos en las ecografías, los futuros bebés ya practican movimientos y gestos que les harán falta en el mundo exterior.
Y este aprendizaje no se para después fuera del vientre materno.



En este sentido, aunque lo ideal sería comenzar desde el primer día las experiencias musicales guiadas, el problema en estos primeros meses es que papás y bebés viven unos momentos de transición y adaptación muy intensos. Los bebés tienen lapsos de tiempo muy cortos en los que están despiertos, tranquilos y receptivos a la estimulación, y por ello resulta realmente difícil que puedan coincidir los horarios de la actividad con los del bebé.

Es por ello que recomendamos comenzar a partir de los tres meses de edad, cuando todas las rutinas están más establecidas y los bebés comienzan a tener lapsos de tiempo tranquilos más amplios (siempre que sus necesidades hayan sido cubiertas con anterioridad).

El programa musical de Kindermusik durante los 2 / 3 primeros años de edad es ideal ya que se crean unas sólidas bases de desarrollo auditivo y motriz que sustentarán un buen aprendizaje musical en el futuro, a demás de asegurar ligar la experiencia musical a una experiencia vital divertida y positiva.

Pensemos que después a partir de los 2 años y medio el niño podrá a empezar a tocar un instrumento gracias a métodos como el método Suzuki, y desde esta perspectiva la sensibilización musical debe ser literalmente temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario