La habilidad motriz
En esta etapa parece que cada día nos van a sorprender con cosas nuevas!

Puede cambiar rápidamente de estar levantado a sentado, o de estar quieto a en movimiento, y ahora comienza a aprender a caminar de puntillas!
En clases de sensibilización musical aprovecharemos para
- trabajar enlaces de movimientos más rápidos
- ejecutar movimientos que requieran más inmediatez, y por tanto un nivel de alerta más alto
- combinar movimientos en diferentes gradaciones de amplitud que se corresponden a la dinámica musical (forte / piano)
- combinar movimiento e inmovilidad.
La habilidad visual

En estos meses les encanta manipular objetos, y lo hacen muy bien! Aunque si los pierde de vista pierde toda capacidad manipulativa.
Por eso observaremos que si coge algo con las manos le costará dejarlo. Sin embargo, aunque todavía con alguna dificultad, es capaz de cambiar la visión de un objeto a otro y distinguir entre las cosas que se encuentran cerca o lejos.

Para ayudarles en su desarrollo visual es muy recomendable tener un buen orden en las cosas de su habitación para que suelan estar colocadas en el mismo sitio y puedan establecer relaciones de tamaño y situación.
A nivel musical es una etapa ideal para:
- ordenar instrumentos por sus características: los que tienen cascabel, los de un mismo color, los que se tocan percutiendo con las manos,....
- buscar instrumentos grandes e instrumentos pequeños
- jugar a juegos de lanzar y recuperar
Conducta social
Habla, audición y lenguaje
Si no lo hemos hecho antes, esta es una etapa ideal para fijar unos rituales para la rutina del día a día; levantarse, vestirse, comer, jugar, bañarse, o dormir por ejemplo. Estas tareas le ayudarán mucho a ser cada vez más independiente en sus acciones y a estructurar su día de manera que se mostrará un niño feliz ocupado en sus tareas.

Un gran paso evolutivo es su primera consciencia del tiempo; será capaz de diferenciar el "hoy" como presente del "ayer" como pasado".... y muy pronto comenzará a hablar de ello!.
También podrá identificar objetos por su uso, señalar muchas cosas y repetir al menos dos palabras en orden. Su vocabulario ya incluirá unas 530 palabras!
No hay comentarios:
Publicar un comentario