¡A partir de los 2 meses mi bebé puede aprender música!


La enseñanza, al igual que el mundo que nos rodea, está evolucionando de manera rápida y sorprendente.

Es increíble y esperanzador comprobar cómo en la actualidad todas las edades participan del proceso de enseñanza - aprendizaje, que se desarrolla durante toda la vida y de maneras muy diferentes y mucho más positivas según la edad.

De hecho, se ha demostrado que los primeros años de vida son esenciales para asentar las bases del futuro desarrollo de muchas habilidades.

El ejemplo más sorprendente al respecto es el de la lengua materna: hacia los tres años de edad un niño es capaz de entender instrucciones simples y articular sus primeras palabras; pero esto no sería posible si no hubiese escuchado previamente esa lengua en su entorno. De hecho tener un acento totalmente integrado en una determinada lengua es algo prácticamente imposible de conseguir si no es aprendida a una edad muy temprana.

Y esto ocurre porque en estos primeros años de vida se ha asentado la capacidad de hablar una determinada lengua o lenguas, y en el futuro únicamente desarrollamos y enriquecemos esta base.



Pues bien, en el terreno musical tenemos un caso muy parecido. Desde el día de su nacimiento el entorno de los bebés puede ser musicalmente estimulante o no. En el caso de que sea estimulante se comenzarán a desarrollar capacidades relacionadas con la música, como las de distinguir diferentes timbres, sonidos, ritmos, etc.

Todos los papás y mamás son grandes conocedores de la lengua materna, y por tanto muy buenos maestros. Sin embargo con la música sólo un porcentaje muy pequeño de padres la conoce bien, y por tanto enseñarla se convierte en una tarea más complicada. Darse cuenta de esta dificultad es fácil haciéndose algunas preguntas como:

  • ¿cuáles son las mejores maneras de experimentar la música? Necesitamos una gran cantidad de recursos para estimular de manera adecuada la musicalidad de nuestro hijo, lo que incluye una gran cantidad de materiales y conocimientos. ¿Cómo podemos proporcionárselos?
  • ¿cuál es el mejor programa o metodología que se adecua a la edad y futura evolución de nuestro bebé? Todos los bebes tienen una gran capacidad de aprendizaje, pero ésta sólo es posible si se les estimula de manera adecuada, desde su nivel evolutivo. 
     
  • ¿sabemos cómo desarrollar a través de la música todas las demás áreas?
    Con una buena metodología podemos convertir la enseñanza musical en mucho más; en un aprendizaje global más completo y saludable. 

Como profesora dedicada a la enseñanza musical desde hace ya diez años puedo afirmar que Kindermusik es el programa ideal para la sensibilización musical a edad temprana.
Su especialización por edades muestra una excepecional sensibilidad y base pedagógica y es el único que responde a todas las areas en desarrollo de los bebes a partir de los dos meses de edad... y a la necesidad de más información de sus familias!

En beeslab desarrollamos Cuddle and Bounce, que está especialmente diseñado para bebes de 0 a 1 años, porque sabemos que la sensibilidad artística, la creatividad o el oído musical no son aptitudes innatas; son capacidades que los bebés desarrollarán progresivamente si su entorno les estimula de la manera adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario